Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Alumnos de Ricardone sin acceso directo a la Agrotécnica

Malestar de los vecinos en Ricardone por Resolución Ministerial que impide la prioridad para alumnos de la localidad al momento de acceder a un banco en la Escuela Agrotécnica Nº 383 “Julio Maiztegui”.

Locales11 de noviembre de 2024Día 0Día 0
334100298_104602339206270_8702410075620364795_n


 

 

Vecinos de Ricardone manifestaron su descontento ante la flamante actitud del ministerio de educación de "desempolvar” una resolución del año 2009, la cual establece que los estudiantes del pueblo no tendrán acceso directo a la escuela local y deberán someterse a un sorteo para obtener una vacante. Esta medida afecta directamente a las familias de la localidad, quienes consideran que el acceso directo era un derecho adquirido por los jóvenes del lugar.

Ante esta situación, los vecinos han comenzado a organizar una recolección de firmas para elevar una nota al Ministerio, solicitando que se reconsidere la decisión. Sostienen que la comunidad ha trabajado durante años para garantizar el acceso educativo de los jóvenes de Ricardone en su propia localidad.

Expresaron los vecinos: “Hace más de 35 años, el pueblo, el gobierno y diversas instituciones intermedias —como la Asociación Cooperadora de la Escuela 220, la Parroquia San Juan Bautista, el Club A. Independiente, la Mutual CAI, el Dispensario, la Comisaría, la Empresa Vicentín (perdón si olvidamos alguna)—nos reunimos, convocados por la directora de la Escuela Nº 220, la Srta. Elsa Manarín”.

Añadieron: “Sé que a muchos no les gusta la historia, pero es bueno que se sepa que fueron muchas noches robadas a nuestras familias, viajes a Santa Fe, recorridos buscando alumnos perdidos, fiestas, rifas, visitas al representante del Consulado Italiano, aportes de los chacareros, y luego, profesores dispuestos a esperar meses por sus salarios, usando el patio y las aulas compartidas con la 220 para consolidar lo que hoy es la escuela”.

“Con alegría vimos que año tras año se sumaban alumnos de otras localidades. Éramos pocos y veníamos a compartir lo que teníamos. Hoy, será necesario retomar la lucha para evitar perder la posibilidad de acceso directo ¿Depende de un sorteo para definir la vocación de un alumno? Y, lejos de ser egoístas, no solo se trata de un problema de cupo. Nuestros chicos deben ir a Rosario para enlazar transporte y continuar esa modalidad, sino de preservar valores y entender cómo nos sentimos cuando tanto esfuerzo se manipula con un decreto”, finalizaron.

La comunidad espera que, con esta iniciativa, se logre revertir la medida y restablecer el ingreso directo para los alumnos de Ricardone, manteniendo así una tradición educativa que consideran esencial para el desarrollo y cohesión del pueblo.

Fuente: Sintesis

Te puede interesar
IMG_20250813_121122841_HDR

“...están los que critican pero nunca hicieron nada; cuando les tocó gobernar, cerraron la guardia", dijo Leonardo Raimundo

Día 0
Locales13 de agosto de 2025

En el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo se realizó la apertura de sobres para licitar la primera etapa de las obras de refuncionalización de la guardia, con un presupuesto oficial de $169.705.653,23. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, junto al intendente Leonardo Raimundo, autoridades legislativas y locales. Se presentaron tres ofertas, todas por encima del monto estimado.

Lo más visto
IMG_20250813_121122841_HDR

“...están los que critican pero nunca hicieron nada; cuando les tocó gobernar, cerraron la guardia", dijo Leonardo Raimundo

Día 0
Locales13 de agosto de 2025

En el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo se realizó la apertura de sobres para licitar la primera etapa de las obras de refuncionalización de la guardia, con un presupuesto oficial de $169.705.653,23. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, junto al intendente Leonardo Raimundo, autoridades legislativas y locales. Se presentaron tres ofertas, todas por encima del monto estimado.