Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Linde Praxair: se puede sumar a la pelea Puerto San Martin

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA) se solidarizó con los 10 trabajadores despedidos en la planta de Pacheco y denunció que las desvinculaciones fueron arbitrarias y antisindicales.

10/02/2025Día 0Día 0
miniatura-linde-p-55b0a


 En un comunicado, expresaron: "Repudiamos las prácticas de la empresa, que atentan contra los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, vulnerando no solo la estabilidad laboral de las familias afectadas, sino también el derecho fundamental a la organización sindical y la defensa de condiciones de trabajo dignas". Además, exigieron la "inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos" y el cese de "toda práctica persecutoria y discriminatoria, y el respeto irrestricto a la libertad sindical".
En este contexto, desde la Comisión Interna de Pacheco señalaron que las medidas de fuerzas tienden a expandirse hacia la provincia de Santa Fe donde la compañía cuenta con un establecimiento, en Puerto San Martin, y que, “por las prácticas antisindicales de la patronal no tiene representación sindical ni afiliados a gremio alguno”.

Lo más visto
images (7)

Celulosa Argentina al borde del default

Día 0
Locales08/05/2025

Celulosa Argentina, la mayor productora de papel del país, atraviesa una crítica situación financiera y advirtió oficialmente que no podrá cumplir con sus compromisos de deuda en mayo. Así, se suma a una preocupante lista de compañías locales que ingresaron en default o están al borde del colapso financiero, como Los Grobo, Agrofina, Red Surcos y las energéticas del Grupo Albanesi.

licensed-image

León XIV: un nuevo papa con acento americano y corazón sudamericano

Día 0
General08/05/2025

CIUDAD DEL VATICANO. Una nueva página se escribió en la historia de la Iglesia católica cuando el recién electo León XIV salió al balcón central de la Basílica de San Pedro y ofreció su primer mensaje como papa ante una Plaza repleta de fieles expectantes. Con voz serena pero visiblemente emocionado, pronunció: “La paz sea con todos vosotros”.