Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

“Yo tengo la hipótesis de que lo compraron, no tengo la menor duda.”, dijo el presidente del Partido Moderado, Walter Eiguren.

Entrevista exclusiva con el presidente del Partido Moderado, Walter Eiguren, tras la renuncia unilateral del candidato a intendente de Puerto General San Martín, Roberto Bandeo, quien anunció su apoyo a un dirigente opositor. "Nos sentimos estafados", afirmó con dureza el referente partidario.

Locales06 de junio de 2025Día 0Día 0
491867554_693996173039867_2677564352483697483_n



Roberto Bandeo, hasta hace apenas días candidato a intendente por el Partido Moderado, anunció de forma unilateral su renuncia a la candidatura y su apoyo explícito a Luciano Mandón, un dirigente con el que, según aseguran desde el propio partido, "no tienen absolutamente nada que ver".
Fue el propio presidente y fundador del Partido Moderado, Walter Eiguren, en una entrevista exclusiva a Sintesis, donde no ahorró críticas ni calificativos. "Fue una traición. Un acto desleal, sin avisos, sin ética, y contrario a todo lo que defendemos como espacio político", expresó con contundencia.
Se conoció en los últimos días un video de Roberto Bandeo en el que decidió bajar su candidatura a intendente en Puerto General San Martín para apoya a Luciano Mandon. Eiguren, al respecto, fue tajante: “Levantó la candidatura sin avisarle al partido, sin consultarlo con las autoridades partidarias. En ningún momento había manifestado su intención de renunciar”.
Lo más grave, señala el dirigente, es que días antes Bandeo había firmado un acta compromiso en la sede partidaria. “Tenemos documentado que cuatro o cinco días antes él estuvo firmando junto a otros candidatos un compromiso para seguir los lineamientos del partido. No es un documento protocolar, pero sí una señal de compromiso con el espacio que representa. Por eso nos sorprendió aún más”, explicó Eiguren.
La gota que colmó el vaso fue el respaldo público que Bandeo ofreció a Luciano Mandón, un dirigente que, según las palabras del propio Eiguren, “está en las antípodas del pensamiento del Partido Moderado”.
“No tuvimos ni tenemos ningún contacto con Mandón. Ni lo conozco, ni lo hubiera apoyado jamás por ser candidato de quién es. No tiene nada que ver con nuestro pensamiento. Me pareció un acto totalmente desleal por parte del doctor Bandeo… y de su esposa también, que iba como candidata a concejal y también renunció. Me parecen dos desleales”, remarcó el presidente del partido.
Eiguren, dolido con la actitud del matrimonio. “Son personas que no tienen respeto por la política democrática. Cuando uno está en un partido, tiene que tener un mínimo comportamiento ético. Esto va en contra de todo lo que creíamos de él”.

54923a6215086e51cfd438f462d5e81e
Estafado en lo político y decepcionado en lo humano. 
Consultado sobre si se sentía traicionado por Bandeo, la respuesta fue directa: “Totalmente. Estafado en lo político y decepcionado en lo humano”. Reveló, además, que se enteró de la renuncia no por el propio Bandeo, sino a través del Tribunal Electoral.
“A mí nunca me llamó. Nunca me dijo que renunciaba. Me entero porque me avisan del Tribunal Electoral de la provincia que se había caído una lista del Partido Moderado. Cuando me dijeron que era la de Bandeo, me sorprendió y me entristeció profundamente”.
Sobre los motivos que podrían haber llevado a Bandeo a tomar esta decisión, Eiguren no dudó: “Yo tengo la hipótesis de que lo compraron, no tengo la menor duda. Porque una persona no cambia de opinión tan drásticamente en cuatro o cinco días después de haber firmado un acta con nosotros. Hay razones de peso… o de pesos, o de dólares, o de cargos. O todas juntas. Pero claramente hay una falta de ética política”.
Desde el Partido Moderado no se quedaron de brazos cruzados. Emitieron un comunicado público repudiando la actitud del ex candidato y su esposa. “Lo subimos a todas nuestras redes sociales, está en Instagram, en Facebook, en nuestras cuentas oficiales. Porque estas cosas no pueden pasarse por alto. En momentos donde la política está tan cuestionada, este tipo de actos ensucian todo”, sostuvo Eiguren.
Incluso comparó el accionar de Bandeo con el del recordado caso de Borocotó, el legislador que cambió de bloque inmediatamente después de ser electo: “Hizo lo mismo. De un día era una cosa, al otro día otra. Por suerte no llegó a ganar, porque hubiera traicionado la voluntad popular. Ya la traicionó antes de llegar”.
Como gesto político y en busca de marcar un rumbo claro tras el cimbronazo, Eiguren expresó públicamente su respaldo al actual intendente De Grandis. “Lo voy a apoyar. Me parece que tuvo una actitud noble. No respondió a agravios ni ataques en redes sociales, incluso cuando lo quisieron meter en este conflicto. Hay que destacar esas cosas. Nosotros vamos a apoyar al intendente de Grandes, porque hay que combatir estas actitudes desleales”.

WhatsApp Image 2025-06-06 at 3.57.12 PM

NOTA: Periodico Sintesis

Te puede interesar
Lo más visto
bbvv

Una transferencia, cuatro cuentas y 86 millones desaparecidos: la estafa que sacude a una empresa en San Lorenzo.

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Todo ocurrió en tan solo siete minutos. La Barquita SRL, una empresa de San Lorenzo ingresó al Homebanking de su cuenta en el Banco Francés (BBVA) para realizar tareas administrativas como cualquier otro día. Pero lo que parecía una sesión habitual terminó en una denuncia penal, una cifra millonaria en juego y un banco que, hasta ahora, no dio explicaciones.

Martin Maggiori

“Me sacaron un crédito de $86 millones y el banco no se hace cargo”: el relato de una estafa que expone fallas del sistema bancario

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Martín Maggiori, titular de la firma La Barquita en San Lorenzo, fue víctima de una maniobra que todavía no logra comprender del todo. Desde su cuenta bancaria en el Banco Francés (BBVA), se gestionó y aprobó un crédito por 86 millones de pesos que nunca solicitó. El dinero fue transferido en apenas minutos a cinco cuentas desconocidas y, desde entonces, el banco no le dio más respuesta que un mail automático en el que se le informa que “el resultado ha sido insatisfactorio”.