
Villa Cassini ganó en Puerto y subió a la cima del Torneo Reducido
El elenco bermudense venció a PSM por la mínima diferencia en el arranque de la sexta fecha y, al menos momentáneamente, mira a todos desde arriba en la Liga Sanlorencina.
![]()
En un hecho inédito para la región, la Liga Sanlorencina de Fútbol será una de las cinco ligas seleccionadas de todo el país para participar en la primera edición de la Copa País, un torneo nacional impulsado por el Consejo Federal de AFA. Con la confirmación de una lista de 35 futbolistas de casi todos los clubes de la zona, el selectivo local se prepara para el debut con grandes expectativas y un fuerte sentido de pertenencia.
Deportes21 de julio de 2025
Día 0
Un proyecto colectivo que nació con trabajo
La conformación del plantel fue el resultado de un minucioso proceso de observación y selección. “Con Ariel ya habíamos trabajado juntos el año pasado, y cuando se hizo la propuesta no dudé. Empezamos a recorrer todas las canchas de la Liga, mirando puestos, edades, el estado físico y futbolístico de cada uno”, explicó Roberto Gomez, DT. “A veces nos dividíamos, otras íbamos juntos, pero lo importante era no dejar rincón sin ver”, añadió.
Así, durante semanas, recorrieron los campos de juego cada domingo, viendo decenas de partidos, dialogando con entrenadores, evaluando alternativas. El resultado: un grupo heterogéneo, en el que cada futbolista representa no solo a su club, sino a toda una región.
De los 35 convocados, hay jugadores de casi todos los equipos que integran la Liga Sanlorencina. Solo San Fernando, de Granadero Baigorria, no logró tener representantes. Entre los clubes aportantes se encuentran históricos como PSM, Colón, General San Martín, Ibarlucea, Felisa, y más. La franja etaria del plantel es diversa, lo que enriquece la experiencia grupal.
“Más allá de que hay uno o dos jugadores por club, el grupo está bien, se trabajó bien y ellos están con mucha expectativa”, aseguró Ariel Piedrabuena, Ayudante de campo.
Respecto al nivel del selectivo, no dudan en destacar la calidad del torneo local. “El nivel de la Liga es alto. De hecho, muchos de los mejores jugadores que hoy están en otras ligas han salido de acá. Eso nos da confianza. Si bien tuvimos que hacer algunos cambios por cuestiones laborales de algunos chicos, no hay excusas. Estamos confiados en llegar lejos”, explicó.
Ese es uno de los desafíos que enfrentan: conciliar los entrenamientos y partidos con las actividades laborales de jugadores amateurs, una realidad de muchas ligas del interior.

Un respaldo que hace posible el sueño
La participación en un torneo de esta magnitud implica costos importantes, y aquí aparece un elemento clave: el apoyo institucional y político. El Senador del departamento, Armando Traferri, se sumó al proyecto y su respaldo se refleja, incluso, en la camiseta que lucirá el equipo.
“Los colores son los históricos de la Liga Sanlorencina: azul, rojo y blanco. Son los mismos que usan los selectivos juveniles que participan en los torneos provinciales de la Federación Santafesina”, detalló Gabriel Nuñez, Pte. De la Liga Sanlorencina
Además del aporte estatal, los sponsors también juegan un rol central. “Sin ese acompañamiento, sería muy difícil llevar adelante un proyecto así. La Liga se sostiene con el esfuerzo de los clubes, y este tipo de torneos demandan mucho. Por eso, el agradecimiento es total”, agregó.
La presencia de la Liga Sanlorencina en esta competencia nacional no es casual. “El Consejo Federal abrió la inscripción a todas las Ligas del país. Algunas no participaron, pero desde el primer momento nosotros decidimos estar, porque creemos que la Liga se tiene que proyectar a nivel nacional”, añadió Nuñez.
La trayectoria reciente de la Liga justifica esa decisión: varios de sus clubes han sido protagonistas en torneos regionales y federales. Además, en paralelo, ya tienen confirmada la participación de un equipo senior en el nuevo Torneo Federal +50, también impulsado por AFA, que comenzará en septiembre. Colón de San Lorenzo será el representante local y, como único inscripto de toda la región litoral sur (Santa Fe y Entre Ríos), ya está clasificado a las instancias finales, que se disputarán en octubre con los mejores ocho del país.

El elenco bermudense venció a PSM por la mínima diferencia en el arranque de la sexta fecha y, al menos momentáneamente, mira a todos desde arriba en la Liga Sanlorencina.

Tras la finalización del encuentro en Puerto General San Martín, jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante protagonizaron graves hechos de violencia, causando severos daños en los vestuarios y robando material deportivo. El club local emitió un duro comunicado repudiando lo sucedido, mientras que la Liga de origen de PSM aún no se ha pronunciado.

El Torneo Reducido entra en etapas decisivas. Los líderes no dieron tregua este domingo, consiguiendo victorias contundentes que calientan la tabla de posiciones. La acción continúa esta noche en el Estadio Colón.

Tras la finalización del encuentro en Puerto General San Martín, jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante protagonizaron graves hechos de violencia, causando severos daños en los vestuarios y robando material deportivo. El club local emitió un duro comunicado repudiando lo sucedido, mientras que la Liga de origen de PSM aún no se ha pronunciado.

Un hombre de 39 años fue aprehendido en la zona de General López y Dr. Ghio. Tras ser demorado por falta de documentos en actitud sospechosa, se tornó violento en la sede policial, donde amenazó y forcejeó con los oficiales.

El sujeto, de 38 años, fue sorprendido por la policía anoche en la zona de Dr. Poucel y Moreno. Al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.

San Lorenzo - El hecho ocurrió esta mañana en la zona de calle Del Bajo al 1000. La víctima fue identificada como Elías Alfonzo. El presunto autor, de apenas 18 años, fue detenido poco después: horas antes había sido golpeado en la fiesta, recibió atención médica y habría regresado para cometer el crimen.

Un accidente de tránsito se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas, en la esquina de las calles Richieri y San Carlos, requiriendo la intervención de los servicios de emergencia locales.