Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Entrega de móviles y anuncio clave: "Es un cambio de paradigma en la seguridad de la ciudad"

En un acto realizado esta mañana en la Jefatura de la Unidad Regional XVII, donde la Provincia hizo entrega de dos nuevos móviles policiales, el intendente Leonardo Raimundo realizó un importante anuncio en materia de seguridad: la ciudad está en pleno proceso de instalación de 440 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial.

Locales04 de diciembre de 2025Día 0Día 0
IMG_20251204_094347444_HDR

Tras la entrega de las dos unidades "robustas" —destinadas al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y al Comando Radioeléctrico—, el mandatario local destacó que esto es "un granito de arena más" y aprovechó para detallar el avance del sistema de monitoreo local.

Raimundo camaras

Un cambio de paradigma

Raimundo confirmó que ya se está realizando el tendido de fibra óptica para soportar el nuevo sistema. "Nuestra ciudad va a ser, junto con Rosario y Villa Gobernador Gálvez, una de las tres únicas de la provincia en contar con esta tecnología", aseguró.

El nuevo esquema permitirá integrar los sistemas existentes (como las cámaras del 911 y las municipales), alcanzando un total de más de 700 cámaras distribuidas en cerca de 200 puntos estratégicos de la ciudad.

"Es un cambio de paradigma impresionante. No estamos hablando solo de cámaras grabando, sino de un sistema operativo que permite la identificación de rostros y lectores de patentes (LPR) en tiempo real", explicó el intendente. Esta tecnología facilitará la detección inmediata de vehículos con pedido de captura o personas con antecedentes, superando la capacidad de monitoreo humano tradicional.

Plazos y contexto Consultado sobre los tiempos, Raimundo estimó que el sistema estará operativo en los primeros meses del próximo año, una vez finalizada la etapa de conectividad y acople de software.

El intendente enmarcó este anuncio en una estrategia integral que incluye la reciente refacción de los tribunales locales, la presencia de fiscalía federal, el Centro Territorial de Denuncias y el despliegue de más de 200 efectivos federales (Gendarmería y Prefectura) en la zona. "La seguridad se construye con un montón de elementos. Esto es una sumatoria positiva para la construcción colectiva de más seguridad", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto