Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Inauguraron las nuevas oficinas del Palacio Municipal de San Lorenzo: mejoras en infraestructura y atención al vecino

El gobierno municipal de San Lorenzo dejó inauguradas formalmente las nuevas instalaciones de las reparticiones ubicadas sobre cortada Maestros Biosca del Palacio Municipal. Tras varios meses de trabajos, y luego de que la atención al público funcionara de manera provisoria en dependencias del Club Red Star, este viernes se realizó el acto de apertura encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, miembros del Departamento Ejecutivo y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), Edgardo Quiroga.

Locales05 de diciembre de 2025Día 0Día 0
IMG_20251205_111720760_HDR

Las obras demandaron varios meses de ejecución e incluyeron tareas integrales de infraestructura que, según se informó, transformarán la dinámica laboral y el entorno edilicio, dotándolo de mayor confort y modernidad.

IMG_20251205_111725611

Raimundo: “Una obra integral de más de 400 millones de pesos”

Durante el acto, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la inversión realizada y agradeció al Club Red Star por haber cedido su espacio durante la ejecución de los trabajos. Señaló que el personal “ya está tomando sus lugares de trabajo”.

El mandatario explicó que se trató de “una obra muy grande que implica desagües, reparaciones de techo y cubierta, cielo raso, todo nuevo, remodelación funcional de todas las oficinas, cámaras de seguridad, sensores contra incendios, digitalización y las bandejas donde corre la fibra óptica”. A ello sumó que se invirtieron “más de 400 millones de pesos” incluyendo mobiliario totalmente renovado, lo que responde a “una ciudad moderna que tiene que seguir creciendo”, indicó.

IMG_20251205_111945801_HDR

Raimundo también valoró el impacto de las mejoras en las condiciones laborales, al afirmar que trabajar en espacios deteriorados “genera un clima organizacional, una cultura de trabajo que no es la mejor”. En ese sentido, sostuvo que no es igual desempeñarse “en una oficina incómoda o antigua, con problemas de conectividad”, que hacerlo en un “lugar limpio, despejado y moderno”, con adecuada climatización y servicios informáticos.

Finalmente, subrayó que, aun en un contexto de restricción y sin tomar deuda, el municipio “sigue haciendo obra, y sobre todo obra para los vecinos”, con el objetivo de “favorecer y facilitar la vida de la gente”.

Edgardo Quiroga inauguracion

Quiroga: “Tenemos que ser los mejores empleados públicos de esta ciudad”

Por su parte, el secretario general del Sitram, Edgardo Quiroga, celebró la finalización de las obras y destacó que los trabajadores “ya conocían” su avance porque el sindicato venía siguiendo el proceso. Recordó que el edificio previo presentaba “problemas cotidianos” y no constituía “un ambiente grato para prestar servicio”, por lo que agradeció al Departamento Ejecutivo y “a la comunidad de San Lorenzo, porque la plata vino de allá”.

Quiroga llamó a los empleados municipales a asumir “un nuevo paradigma” en la atención al ciudadano, planteando que deben cambiar “la forma de recibir a un ciudadano que viene a hacer un reclamo” y procurar resolver de manera inmediata o, de no ser posible, brindar explicaciones claras en un lugar que ahora ofrece mejores condiciones de espera.

Con un mensaje enfocado en el compromiso laboral, afirmó que “el Estado está para proteger y servir” y que es responsabilidad de los trabajadores demostrarlo mediante un servicio eficiente. En ese marco, convocó a “capacitarnos, perfeccionarnos y entender qué pasa afuera”, advirtiendo que muchos vecinos enfrentan situaciones difíciles: “El de afuera no tiene trabajo, no tiene obra social, se quedó sin jubilaciones, y nosotros lo tenemos. Hay que entender al de afuera, que es nuestro verdadero patrón”.

El dirigente sindical afirmó que las nuevas instalaciones también forman parte de “la dignidad” laboral, al permitir trabajar en un “buen ambiente”, y reiteró su llamado a fortalecer la “cultura del trabajo”. En ese tono, concluyó: “Necesitamos ser los mejores empleados públicos de esta ciudad,  tenemos un lugar para hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto