
Puerto General San Martín suma nuevas unidades al Parque Automotor
Día 0
Durante el evento, De Grandis trazó un paralelismo entre el presente de la ciudad y la crítica situación con la que se encontró al asumir su primera gestión: "Pensar que cuando entramos en el 2001 no podíamos comprar una lapicera porque la situación de la municipalidad no daba; teníamos camiones rotos y no había vehículos para enfrentar la obra pública. Hoy esto es el fruto de un esfuerzo colectivo y de una administración ordenada", reflexionó el mandatario local.
La llegada de estas herramientas no solo representa una mejora en la capacidad operativa de las cuadrillas, sino también un fuerte alivio financiero para las arcas públicas. Al contar con maquinaria propia, el municipio dejará de recurrir al alquiler de equipos tercerizados, una dinámica que demandaba erogaciones estimadas en $200.000 diarios por unidad de gran porte.

La nueva flota presentada está compuesta por:
- Un Camión VW Balancín con caja volcadora: Una unidad ágil de última generación valorada en casi $100 millones de pesos. Estará abocada de manera prioritaria a optimizar la logística de recolección y traslado de residuos hacia el vaciadero regional.
- Un Ford 4000 con Hidrocrúa: Se trata de un camión modelo 2006 perteneciente al municipio que se encontraba fuera de servicio. Fue sometido a una restauración integral de chapería, pintura y elásticos, y se le montó un equipo hidrogrúa nuevo adquirido en la ciudad cordobesa de Río Tercero. La inversión total de rescate rondó los $57 millones de pesos y reforzará las tareas del Departamento Eléctrico.
- Un Carretón para Maquinaria Pesada: Con capacidad de carga de hasta 10 toneladas, este equipo evitará el traslado "carreteando" de los vehículos chicos o pesados hacia el oeste de la ciudad, minimizando el desgaste mecánico y disminuyendo los riesgos de accidentes en la vía pública.
Servicios e infraestructura con superávit
Fiel a su estilo, el intendente vinculó las nuevas adquisiciones con la devolución directa a los contribuyentes que pagan sus tasas comerciales y residenciales. "Debemos brindarle a nuestro vecino la mejor calidad de vida que podamos. En esta ciudad, gracias a Dios, podemos dar la cloaca, el gas, el pavimento y el cordón cuneta gratis a nuestros vecinos", manifestó, ponderando el modelo de gestión local que logra sostener el déficit cero en simultáneo con una fuerte inversión en infraestructura y servicios.
En ese sentido, De Grandis aprovechó la oportunidad para recordar la reciente inauguración de 105 luminarias en el barrio Néstor Kirchner: "Dejaron el barrio prácticamente de día, y créanme que tener bien iluminada la ciudad es también parte de la seguridad".

El pedido a los trabajadores: "Hay que cuidar las cosas"
Hacia el cierre de su discurso, el mandatario dirigió un mensaje contundente al personal municipal encargado de operar las herramientas de trabajo:
"Esto no es de Carlos De Grandis, es de todos nosotros, es de la ciudad. El que le toque subir tiene que cuidarlo como si fuera propio. No le hacen un daño a De Grandis, le hacen un daño a su propia ciudad cuando un vehículo no se cuida".
Finalmente, rodeado de secretarios y representantes de las áreas de Salud, Protección Civil, Deportes y Desarrollo Social, De Grandis renovó su compromiso de cara al futuro de la localidad. "Acá hay un equipo de gente joven con muchas ganas y ambición, pero la ambición debe ser medida y con mucha humildad a la hora de conducir el destino de una ciudad. Los puertenses nos merecemos estar cada día mejor", concluyó.



Puerto General San Martín: Pérdidas totales tras el incendio de un automóvil en pleno centro

Reforma electoral en Santa Fe: el PJ presentó su propio Código y mete presión en el debate

Puerto General San Martín rindió homenaje al Mérito Educativo de más de 100 abanderados y escoltas


"No quiero volver a Malvinas. Me encantaría, pero no quiero que me sellen el pasaporte como turista", dijo Silvia Barrera

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar de sus sobrinas en Ricardone.

