Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Solidaridad en Fray Luis Beltrán: una rifa para ayudar a Luján

Luján, una vecina de Fray Luis Beltrán, fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré y pasó 16 días en terapia intensiva. Actualmente, se encuentra en rehabilitación, enfrentando un largo camino para recuperar su movilidad. Ante los altos costos médicos, su familia ha organizado una rifa solidaria para ayudarla.

Locales03 de marzo de 2025Día 0Día 0
480883059_9376338449071436_5361262198477892885_n

El síndrome de Guillain-Barré es una afección en la que el sistema inmunitario ataca los nervios, causando debilidad, hormigueo y, en casos severos, parálisis. Los síntomas suelen iniciar en manos y pies y pueden avanzar rápidamente, requiriendo atención hospitalaria inmediata.

El 30 de enero, Luján comenzó a sentir hormigueo en las extremidades, y esa misma noche perdió la capacidad de caminar. "Esta enfermedad avanza rápidamente, afectando la mielina que protege las células nerviosas, lo que provoca la pérdida de movilidad", explicó su hija.

Después de más de dos semanas en terapia intensiva, Luján fue trasladada a un centro de rehabilitación en San Jerónimo Sud, donde continúa luchando por su recuperación.

La familia atraviesa una difícil situación económica, ya que Luján, además de ser jubilada, trabajaba como empleada doméstica antes de su enfermedad. Para afrontar los gastos médicos y de internación, su hija ha impulsado una rifa solidaria.

Cada número tiene un valor de $3.000 y se puede adquirir comunicándose al 3413311821 o realizando el pago al alias nata1990.mp.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de marzo. Entre los premios donados se encuentran un costilar y una orden de compra en la verdulería y frutería Zufruta, además de otras sorpresas que serán anunciadas próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto
Martin Maggiori

“Me sacaron un crédito de $86 millones y el banco no se hace cargo”: el relato de una estafa que expone fallas del sistema bancario

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Martín Maggiori, titular de la firma La Barquita en San Lorenzo, fue víctima de una maniobra que todavía no logra comprender del todo. Desde su cuenta bancaria en el Banco Francés (BBVA), se gestionó y aprobó un crédito por 86 millones de pesos que nunca solicitó. El dinero fue transferido en apenas minutos a cinco cuentas desconocidas y, desde entonces, el banco no le dio más respuesta que un mail automático en el que se le informa que “el resultado ha sido insatisfactorio”.