Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Docentes y Padres Se Movilizaron a Rosario por la Construcción de la Escuela Especial 2959

Este lunes, un grupo de docentes y padres de la Escuela Especial 2959 de la ciudad de Capitán Bermúdez se movilizó a la delegación del Ministerio de Educación en Rosario para exigir la construcción del edificio propio de la institución. La manifestación tuvo como objetivo visibilizar una problemática que afecta a la comunidad educativa desde hace años.

Locales31 de marzo de 2025Día 0Día 0
4-2


Una de las madres presentes en la movilización expresó: “Estamos acá en el Ministerio de Educación pidiendo por la construcción del edificio propio de la Escuela Especial 2959 de Capitán Bermúdez. Este año la escuela cumple 45 años y ha funcionado en diferentes edificios. Actualmente, estamos en una casa que está muy deteriorada y no reúne las condiciones para que los chicos con discapacidad puedan aprender. Por eso, reclamamos la construcción de la escuela”.
La situación es aún más urgente si se tiene en cuenta que el Ministerio de Educación otorgó un terreno en la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto
bbvv

Una transferencia, cuatro cuentas y 86 millones desaparecidos: la estafa que sacude a una empresa en San Lorenzo.

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Todo ocurrió en tan solo siete minutos. La Barquita SRL, una empresa de San Lorenzo ingresó al Homebanking de su cuenta en el Banco Francés (BBVA) para realizar tareas administrativas como cualquier otro día. Pero lo que parecía una sesión habitual terminó en una denuncia penal, una cifra millonaria en juego y un banco que, hasta ahora, no dio explicaciones.

Martin Maggiori

“Me sacaron un crédito de $86 millones y el banco no se hace cargo”: el relato de una estafa que expone fallas del sistema bancario

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Martín Maggiori, titular de la firma La Barquita en San Lorenzo, fue víctima de una maniobra que todavía no logra comprender del todo. Desde su cuenta bancaria en el Banco Francés (BBVA), se gestionó y aprobó un crédito por 86 millones de pesos que nunca solicitó. El dinero fue transferido en apenas minutos a cinco cuentas desconocidas y, desde entonces, el banco no le dio más respuesta que un mail automático en el que se le informa que “el resultado ha sido insatisfactorio”.