Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Grave accidente en una cesárea: una beba sufrió quemaduras y fue operada en Rosario

Una recién nacida fue operada y permanece internada en la Maternidad Martin de Rosario tras sufrir una grave quemadura en una de sus piernas, provocada en el marco de la cesárea que le realizaron a su madre en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Locales23/04/2025Día 0Día 0
hospital-Granaderos-a-Caballo


Según denunció Diana, la mamá de la beba, el accidente ocurrió al momento del nacimiento, cuando los médicos apoyaron accidentalmente un electrobisturí encendido sobre el cuerpo de la pequeña, provocándole una lesión profunda apenas fue extraída del vientre materno.
La bebé, llamada Cloe, fue derivada de urgencia a Rosario, donde debió ser sometida a una intervención quirúrgica con anestesia total para limpiar la herida, que afecta gran parte de su pierna. “Entramos en crisis de llanto, teníamos terror”, relató Diana 
Tras la cirugía, la beba fue conectada a asistencia respiratoria y permanece en terapia intensiva neonatal. Aunque la operación fue exitosa, los médicos evalúan la posibilidad de futuras intervenciones. “Están considerando ponerle injertos de piel. Es probable que tenga que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad. La herida no es superficial”, explicó su madre.
Diana también apuntó contra el personal médico del hospital sanlorencino. “El médico me dijo que fue un accidente, que tienen que reutilizar insumos por falta de recursos. El bisturí es descartable y lo siguen usando”, afirmó, y lamentó la falta de explicaciones por parte del equipo profesional.
“El dolor más grande es no poder tocarla. Está en Neo, como en una cajita de cristal cerrada. No puedo alimentarla ni tener contacto con ella. Solo verla detrás de un vidrio. Es horrible”, expresó la mamá con angustia.

Te puede interesar