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Cuánto gastan políticos y medios afines en publicidad en Meta

Un informe extraído de la Biblioteca de Anuncios de Meta revela que, entre el 26 de marzo y el 23 de junio de 2025, políticos y medios de San Lorenzo destinaron más de 12 millones de pesos a publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram.

Locales26 de junio de 2025Día 0Día 0
Comparación publicidad META

Encabeza el ranking Data365.com.ar, una página de noticias alineada con sectores de la oposición local, que destinó 5,4 millones de pesos en pauta durante ese período. 

En segundo lugar se posiciona la página del precandidato a intendente Esteban Arico, con 2 millones de pesos invertidos en anuncios. 

Le sigue el también dirigente político Armando “Pipi” Traferri, quien destinó 1,7 millones a su presencia digital.

El portal oficial Prensa San Lorenzo aparece en la cuarta posición con 1,5 millones de pesos gastados, mientras que Criterio Informativo, otro medio digital con fuerte presencia local, reportó una inversión de 900 mil pesos.

Entre los espacios políticos menores también hubo movimiento de recursos. Soberanía Popular San Lorenzo, vinculado al Frente Amplio, destinó 286.800 pesos, mientras que Leonardo Raimundo Intendente, página asociada al actual intendente, figura con 261.200 pesos. Finalmente, la página de Martín Cerdera invirtió 134.900 pesos.

La Biblioteca de Anuncios de Meta es una herramienta pública que permite que cualquier persona que tenga internet a mano pueda buscar y acceder a las publicaciones a las que se les puso dinero para potenciar su alcance. Esto incluye campañas políticas, medios de comunicación y empresas.

El gasto millonario en publicidad digital pone en evidencia la creciente dependencia de las redes sociales como canal clave para instalar candidatos, discursos y medios afines. Si bien la publicidad política está permitida y regulada, estas cifras abren interrogantes y además, resalta el protagonismo de medios digitales que, más allá del periodismo, parecen operar como vehículos de propaganda política directa o indirecta.

En plena antesala electoral, los números muestran que, al menos en el plano virtual, la campaña estuvo con billetera abierta.

 

  • El resto de candidatos y medios no se encontró la cuanta META publicitaria
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