Más previsiones: El tiempo Sevilla

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el paro de URGARA

La medida, dispuesta por el Ministerio de Capital Humano, suspende por 15 días el paro nacional anunciado por URGARA y ordenó retrotraer el conflicto con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Nacionales11 de noviembre de 2025Día 0Día 0
recibidores-granos-paro-1



El Ministerio de Capital Humano, a través de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dictó este lunes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), que representa a las terminales portuarias del Cordón Industrial.
La medida, dispuesta en el marco de la Ley 14.786 de Conflictos Colectivos de Trabajo, llega luego de que el gremio anunciara un paro nacional a partir de las 00 horas del martes 11 de noviembre, que iba a afectar la operatoria de puertos, acopios y plantas de control de granos en todo el país.
Con esta disposición, el Gobierno ordenó retrotraer la situación al estado previo al conflicto y exigió tanto al sindicato como a las empresas abstenerse de adoptar medidas que afecten la normal prestación de tareas.
Asimismo, se fijó una audiencia virtual para el jueves 20 de noviembre a las 12:00 horas, donde se evaluará el grado de acatamiento y los avances en la negociación.
Aunque la conciliación frena temporalmente el conflicto, las diferencias salariales entre URGARA y las cámaras empresarias permanecen sin resolver.
El sindicato reclama una recomposición retroactiva a septiembre de 2025, el anticipo de las paritarias 2026 y el inicio de la negociación del bono anual 2025, entre otros puntos.

Te puede interesar
631403810_1491279299234661_7425370556596390377_n

El Senado aprobó la Reforma Laboral: Concesiones clave y los próximos pasos hacia Diputados

Día 0
NacionalesAyer

En una sesión maratónica que se extendió hasta la madrugada de este 12 de febrero de 2026, el oficialismo logró un triunfo político fundamental. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, llega con más de 50 modificaciones negociadas a contrarreloj para garantizar el apoyo de la oposición "dialoguista" y aplacar la resistencia de los gremios.

Suscríbete al portal de noticias mas importante de la región