
Escándalo en República Dominicana: Pareja de San Lorenzo denuncia que les robaron todo tras el trágico incendio en un hotel
Día 0
Lo que debían ser unas vacaciones de ensueño en el Caribe se transformó en una verdadera pesadilla para una pareja de turistas oriundos de San Lorenzo, Santa Fe. Tras el voraz incendio desatado el pasado viernes por la mañana en el complejo hotelero Viva Dominicus Beach de Bayahíbe, en República Dominicana —un trágico siniestro que obligó a la evacuación de 1.700 huéspedes y en el que lamentablemente falleció una turista italiana por inhalación de humo—, los santafesinos comenzaron a vivir una segunda e inesperada odisea: el saqueo de sus pertenencias.
En medio de la confusión generalizada y el caos del operativo de evacuación, el personal del hotel le comunicó formalmente a la pareja sanlorencina que su habitación había sido completamente destruida por el fuego y que, por ende, habían perdido absolutamente todo lo que tenían. Sin embargo, la sospecha se encendió cuando decidieron rastrear la ubicación en tiempo real de sus dispositivos electrónicos.
Desesperado pedido de difusión
El caso de la pareja sanlorencina no es aislado, el reclamo es generalizado entre varios de los damnificados.
"¡POR FAVOR DIFUNDIR, NOS ESTÁN ROBANDO TODO!", reza el desesperado pedido de auxilio en las redes sociales. En la misma publicación, los turistas denuncian que el hotel se llama al silencio y no les brinda ningún tipo de respuestas. "Hoy descubrimos que nuestros dispositivos electrónicos aparecen ubicados en distintos lugares de la zona e incluso algunos en La Romana. El hotel no brinda respuestas, no nos permite acceder a la zona alegando restricciones de las autoridades, pero empleados publican videos desde el interior de ese mismo sector", fustigaron públicamente arrobando a la cuenta oficial del establecimiento turístico.
La tecnología expuso la mentira
A través de los sistemas de rastreo satelital, los damnificados descubrieron con indignación que sus pertenencias no se habían quemado, sino que se estaban "moviendo". Karen, una de las damnificadas, relató el desesperante momento en sus redes sociales:
"Fuimos a la ubicación donde nos marcaba la computadora. Ayer me marcó fuera del hotel, a la vuelta. Hice la denuncia y a la hora que hice la denuncia volvió al hotel".
Al confrontar a la seguridad del complejo con las pruebas en la mano, la situación se tornó aún más tensa: "Fui hoy a la ubicación y le dije a seguridad del beach: 'acá está mi computadora, la quiero. Mi mochila marrón'. Y automáticamente ahí está mi mochila. No me la dejan agarrar hasta que no llegue al Hotel Palas... No puedo tocar mis cosas".
Según el testimonio de la joven, los cierres de sus bolsos habían sido violentados y manipulados. La sospecha de los turistas apunta a una entrega entregada o a un accionar directo de los empleados del lugar: "Nos dicen que nuestra habitación está destruida. La fuimos a ver por atrás del hotel. Nuestra habitación está en perfecto estado, solo se quemó la paja. Está entera, tenemos fotos, videos, todo. Nos quieren vaciar las cosas".
Incluso las fuerzas policiales que intervinieron en el lugar calificaron el accionar del complejo como "una vergüenza". Al día de hoy, los santafesinos se encuentran atrapados en una encrucijada legal y diplomática, exigiendo la devolución total de sus elementos de valor y, fundamentalmente, de sus pasaportes para poder regresar al país.



Anahí Rodríguez, tras el corte en Portal del Sol: "No podemos permitir que todos los santafesinos sostengan las obras que los desarrolladores no hicieron"

Delincuentes destrozan la vidriera de una panadería y se llevan mercadería.

La EPE retiró el medidor del country Portal del Sol y el barrio quedó a oscuras.


San Lorenzo se vistió de fiesta para rendir un emotivo homenaje a la Bandera Nacional.

Delincuentes destrozan la vidriera de una panadería y se llevan mercadería.

