
Condenaron a un policía por cometer estafas desde la comisaría de Aldao y perpetrar un violento robo en Puerto General San Martín
Día 0
El Juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattaneo, resolvió homologar el acuerdo presentado por el fiscal Carlos Ortigoza y aceptado por la defensa del imputado. De esta manera, Zamora fue sentenciado a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Los delitos por los cuales se lo halló culpable son defraudación, enriquecimiento ilícito de funcionario público (tres hechos) en carácter de autor, y robo calificado agravado por ser cometido con arma de fuego no habida y por la participación de un menor de edad, en carácter de coautor.
Estafas desde la seccional: El "banco" ilegal del policía
De acuerdo a la investigación liderada por la Fiscalía, Zamora aprovechó sus funciones dentro de la Comisaría 10ma. de la localidad de Aldao para acceder a planillas de personal con información de contacto confidencial. Mediante engaños, logró que las víctimas le facilitaran sus Claves Bancarias Uniformes (CBU) para luego suplantar sus identidades y solicitar créditos virtuales a su nombre.
El primer hecho ocurrió el 26 de mayo de 2020, cuando el imputado simuló la identidad de un hombre y gestionó un préstamo a través de la firma “Mango S.A.” (perteneciente al grupo Wenance S.A.) por un monto de $99.605 pesos. Tras acreditarse el dinero, manipuló a la víctima para que lo retirara y se lo entregara. Pocos días después, el 2 de junio de 2020, repitió exactamente la misma maniobra valiéndose de los registros internos de la seccional. En esa ocasión, obtuvo un segundo crédito mediante la plataforma “Luquitas” (también de Wenance S.A.) por la suma de $65.701 pesos, obligando nuevamente a los damnificados a extraer y entregarle el efectivo.
De los fraudes virtuales al robo a mano armada
El perfil criminal del ahora exefectivo escaló hacia la violencia explícita la noche del 30 de marzo de 2025. Alrededor de las 23:10 horas, Zamora, acompañado por un menor de edad, irrumpió en una vivienda ubicada en el Pasaje N.º 1 al 1300 de la ciudad de Puerto General San Martín.
Tras ingresar por una ventana, el policía y su cómplice amenazaron de muerte a los residentes utilizando un revólver. Durante el asalto, Zamora golpeó brutalmente a una de las víctimas en la cabeza con la culata del arma para exigir la entrega de elementos de valor, logrando sustraer tres teléfonos celulares marca iPhone.
El raid delictivo terminó a los pocos minutos gracias a un rápido operativo cerrojo. Personal policial logró interceptar a los sospechosos en la intersección de las calles Urquiza y Rucci, en la ciudad de San Lorenzo, mientras escapaban a bordo de un automóvil Peugeot 206. En el procedimiento se recuperaron los tres teléfonos robados, lo que terminó de sellar el destino judicial del uniformado.


San Lorenzo: Detuvieron al presunto autor de una ola de "escruches" a comercios locales
En la madrugada de este viernes 26 de junio, personal del Comando Radioeléctrico Central logró la aprehensión de un hombre de 31 años, señalado como el principal responsable de una serie de robos que afectaron a al menos cuatro locales comerciales de la ciudad durante la última semana.

Puerto General San Martín: frustran un robo en una vivienda y detienen al presunto ladrón oculto en un patio lindero

Un proyecto de Del Frade busca subsidiar el empleo para mayores de 40 años en Santa Fe


Capitán Bermúdez: Detienen a un menor de 13 años tras intentar robar una bicicleta
Un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico permitió recuperar el rodado y poner a resguardo al adolescente en la tarde del miércoles.

Reforma electoral en Santa Fe: el PJ presentó su propio Código y mete presión en el debate

