Ultimas Noticias

Grave accidente en Puerto General San Martín: un motociclista fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde en la intersección de la Ruta Nacional 11 y calle Héroes de Malvinas. La gravedad de las lesiones de la víctima obligó a activar el protocolo de Código Rojo y a interrumpir el tránsito.
LocalesHace 1 horaDía 0Día 0

WhatsApp Image 2026-06-27 at 4.43.17 PM

tarde que transcurría con normalidad se transformó en un escenario de extrema urgencia en la localidad de Puerto General San Martín. Alrededor de las 14:00 horas de este sábado 27 de junio, un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional N.º 11, en su intersección con la calle Héroes de Malvinas, dejó como saldo a un motociclista con heridas de gravedad y motivó un impresionante operativo de evacuación aérea.

Por razones que aún son materia de investigación y peritaje, colisionaron un camión marca Iveco con acoplado —conducido por un chofer oriundo de la provincia de Córdoba— y una motocicleta de 150 cc. En el rodado menor se desplazaba el llamado G. Osvaldo, un vecino radicado en la vecina localidad de Timbúes.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista sufrió lesiones de severa consideración. Ante el crítico cuadro de salud, los profesionales médicos activaron de inmediato el Código Rojo sanitario, solicitando la intervención urgente del helicóptero de emergencias.

Para garantizar un descenso seguro de la aeronave, personal policial de la Comisaría 5ª y de la Agrupación Cuerpos debieron desplegar un rápido y coordinado operativo de contingencia. La zona elegida para el aterrizaje fue el predio deportivo de General San Martín, donde a esa hora se disputaban partidos de los torneos de ligas inferiores. Los efectivos procedieron al despeje total de los civiles que se encontraban en el lugar para asegurar el perímetro.

El helicóptero sanitario logró descender con éxito en el complejo deportivo, cargó a la víctima estabilizada y emprendió un vuelo de urgencia hacia un nosocomio de mayor complejidad de la región.

Debido a la magnitud del accidente y a la necesidad de preservar la escena, el tránsito vehicular sobre la Ruta 11 permaneció interrumpido de forma temporal. Las autoridades montaron desvíos mientras el personal de salud asistía a los involucrados y el área de criminalística realizaba los relevamientos de rigor para determinar las responsabilidades del choque.

En el caso ya toma intervención la Unidad Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que coordinará las pericias mecánicas y el seguimiento del estado de salud del conductor trasladado.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al portal de noticias mas importante de la región