
Desde la medianoche del domingo rige el nuevo ajuste. La compañía atribuye la suba al monitoreo de variables de producción y al precio del crudo.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió un nuevo capítulo en su plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno nacional frente al deterioro salarial del sector. En un plenario realizado el 15 de abril, con la participación de representantes de 23 gremios de base, se resolvieron medidas de fuerza para visibilizar el conflicto y exigir la urgente reapertura de paritarias.
Nacionales22 de abril de 2025El martes 22 de abril se desarrollarán clases públicas en distintas universidades del país, en el marco de una jornada de protesta. El miércoles 23, a un año de la histórica Marcha Federal Universitaria de 2024, se llevará adelante un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilizaciones que incluirán a docentes y jubilades del sector.
“El salario de nuestras compañeras y compañeros está en un punto crítico. La inflación nos empuja cada vez más al fondo, y muchas universidades pequeñas y medianas enfrentan serias dificultades para sostener el funcionamiento académico y de investigación en lo que queda del año”, advirtió Carlos De Feo, Secretario General de CONADU. “Necesitamos sostener la lucha con fuerza, creatividad y unidad”, agregó.
Además, el plenario definió la adhesión al acto convocado por las centrales sindicales para el 30 de abril, en conmemoración del Día de les Trabajadores. También se impulsará la organización de una nueva Marcha Federal Universitaria para la segunda quincena de mayo, en articulación con el Frente Sindical de las Universidades.
La situación económica y la falta de negociación salarial llevaron a las universidades nacionales a un estado de alarma. Desde CONADU denuncian que el presupuesto vigente no alcanza para garantizar condiciones mínimas de trabajo ni para afrontar el segundo semestre académico.
Desde la medianoche del domingo rige el nuevo ajuste. La compañía atribuye la suba al monitoreo de variables de producción y al precio del crudo.
El Gobierno nacional tomó la decisión de suspender el tradicional desfile militar del 9 de Julio, que el año pasado había sido recuperado con énfasis por la administración de Javier Milei. La confirmación llegó desde el Ministerio de Defensa y responde, según trascendió, a un objetivo de recorte presupuestario: evitar el gasto de casi mil millones de pesos que hubiese implicado la realización del evento.
El 30 de junio marca una fecha histórica para la Prefectura Naval Argentina, que cumple 215 años consolidándose como una de las instituciones más antiguas del país y pieza fundamental en la custodia de los intereses nacionales en las aguas.
Martín Maggiori, titular de la firma La Barquita en San Lorenzo, fue víctima de una maniobra que todavía no logra comprender del todo. Desde su cuenta bancaria en el Banco Francés (BBVA), se gestionó y aprobó un crédito por 86 millones de pesos que nunca solicitó. El dinero fue transferido en apenas minutos a cinco cuentas desconocidas y, desde entonces, el banco no le dio más respuesta que un mail automático en el que se le informa que “el resultado ha sido insatisfactorio”.
En la noche del jueves, personal policial aprehendió a un hombre de 25 años en la intersección de las calles Irigoyen y Artigas, en la ciudad de San Lorenzo. El procedimiento se llevó a cabo durante una identificación de rutina.
Este viernes 1° de agosto, alrededor de la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el sistema 911 hacia calle San Carlos al 2200, en la ciudad de San Lorenzo, tras el aviso de que un desconocido había sido retenido por un grupo de personas.
Durante la madrugada de este jueves, un hombre de 40 años fue aprehendido por la policía en la ciudad de San Lorenzo, acusado de incendiar contenedores de residuos en la vía pública.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanlorencina dictó un fallo contundente por los graves incidentes ocurridos tras el clásico entre Beltrán FC y Sargento Cabral. Pérdida del partido, suspensión de estadios y fuertes sanciones a jugadores marcan un antes y un después.