Noticias (1) (1)

Más previsiones: El tiempo Sevilla

Celulosa: sin sueldos ni aguinaldo para 50 vigiladores y movilización gremial

La crisis económica de Celulosa Argentina ya no solo golpea puertas adentro de la empresa, sino que empieza a impactar de lleno en quienes prestan servicios en su planta de Capitán Bermúdez. Esta semana, la firma de seguridad privada CSV comunicó a sus 50 trabajadores que no cobrará el sueldo de junio ni el medio aguinaldo, debido a una deuda millonaria que la papelera mantiene con la prestadora.

Locales02 de julio de 2025Día 0Día 0
WhatsApp Image 2025-07-02 at 11.28.37 AM

La noticia encendió la alarma en el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP), que convocó una asamblea y movilización para este miércoles frente al portón de la planta industrial. La medida busca visibilizar el reclamo de los vigiladores, quienes atraviesan una situación de incertidumbre total.

La falta de pago no solo afecta el presente inmediato de los trabajadores, sino que además deja en evidencia un conflicto que lleva semanas gestándose. Ya en mayo habían surgido señales de alerta por los problemas financieros de la papelera, una de las más importantes del país en su rubro.

El conflicto deja expuesta la fragilidad del sistema de tercerización en industrias de gran porte y pone sobre la mesa la urgencia de respuestas que garanticen los derechos laborales básicos. La tensión crece en la planta de Capitán Bermúdez, mientras se esperan definiciones en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Martin Maggiori

“Me sacaron un crédito de $86 millones y el banco no se hace cargo”: el relato de una estafa que expone fallas del sistema bancario

Día 0
Locales30 de julio de 2025

Martín Maggiori, titular de la firma La Barquita en San Lorenzo, fue víctima de una maniobra que todavía no logra comprender del todo. Desde su cuenta bancaria en el Banco Francés (BBVA), se gestionó y aprobó un crédito por 86 millones de pesos que nunca solicitó. El dinero fue transferido en apenas minutos a cinco cuentas desconocidas y, desde entonces, el banco no le dio más respuesta que un mail automático en el que se le informa que “el resultado ha sido insatisfactorio”.