
Fin de la odisea en el Caribe: la pareja de San Lorenzo recuperó sus pasaportes y podrá regresar al país tras el saqueo en el hotel
Día 0
La pesadilla que comenzó con un trágico incendio y continuó con un indignante hecho de inseguridad empieza a llegar a su fin para Karen Bassanm y su pareja, Nacho, los dos turistas oriundos de San Lorenzo que se encontraban varados en el complejo Viva Dominicus Beach de Bayahíbe, en República Dominicana. Tras horas de desesperación, la pareja confirmó que lograron recuperar sus pasaportes, lo que les permitirá emprender el viaje de regreso a la Argentina de manera inmediata.
La odisea, que incluyó la evacuación de 1.700 huéspedes por un voraz incendio en el que falleció una turista italiana, se había tornado aún más compleja cuando los santafesinos descubrieron —mediante el sistema de geolocalización de sus dispositivos electrónicos— que el personal del hotel les mentía y que sus pertenencias estaban siendo saqueadas en medio del caos.
A través de sus redes sociales, Karen llevó tranquilidad a sus familiares y amigos, aunque no ocultó la indignación por el accionar del complejo hotelero y la impunidad con la que se manejaron los delincuentes.
"Buenas a todos, gracias por los mensajes. Acá estamos los dos, más tranquilos. Recuperamos los pasaportes, así que nos podemos volver sin la necesidad de pasar por Santo Domingo a hacer los pasaportes provisorios", celebró la joven, aliviada por evitar el engorroso trámite consular de emergencia.
Sin embargo, el balance de lo recuperado expone la gravedad del saqueo: "Recuperamos el carrie-ón de Nacho vacío, una medicación que necesitábamos, mi computadora y mi mochila. El resto, nos robaron todo", detalló Karen.
La complicidad del hotel bajo la lupa
A pesar de las evidencias satelitales que la pareja presentó desde un primer momento, el hotel persistió en su postura de ocultamiento. "El empleado del hotel nos dice que nuestra habitación está incinerada. La policía misma nos dijo que está todo revuelto y que... nada, nos robaron. No nos muestran fotos, no nos dejan ver nada de cómo está como para ver si mi carrión sigue ahí", relató la damnificada respecto a las trabas que aún les imponen para constatar los daños reales.
Antes de emprender el retorno a Santa Fe, la pareja se dirigió a la seccional policial para intentar un último rescate de sus bienes, ya que la tecnología seguía aportando datos clave sobre el paradero de los objetos robados.
"En este momento estamos en la policía porque fueron a buscar el iPad de Nacho, que está en La Romana. Así que si lo encuentran, genial, y si no, se hará cargo del seguro del hotel. Pero bueno, nada, será motivo después para resolverlo en Argentina. Gracias a todos", concluyó Karen.
Con los pasaportes en mano y el amargo sabor de haber sido víctimas de un saqueo entregado en un momento de extrema vulnerabilidad, los sanlorencinos ya preparan las valijas para dejar atrás la peor experiencia de sus vidas y dirimir el millonario reclamo económico contra la cadena hotelera una vez que pisen suelo argentino.


Anahí Rodríguez, tras el corte en Portal del Sol: "No podemos permitir que todos los santafesinos sostengan las obras que los desarrolladores no hicieron"



San Lorenzo se vistió de fiesta para rendir un emotivo homenaje a la Bandera Nacional.


Un joven de 19 años fue detenido con un revólver cargado en el circuito aeróbico

