
Docentes de la UNR y el personal no docente realizarán 48 horas de paro martes y miércoles esta semana.
Día 0
Los gremios universitarios retomarán esta semana las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial al gobierno nacional.
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad y el personal no docente del sindicato Apur coincidirán en otras 48 horas de paro el martes 20 y miércoles 21 de agosto próximos.
Desde Coad detallaron que “ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional a las demandas de recomposición salarial, el plenario de secretarios generales de Conadu definió profundizar el plan de lucha y convocar a un paro de 48 horas”.
La medida de fuerza en Rosario se desarrolla bajo el lema “Sin salarios dignos, no hay Universidad Pública de calidad”.
El secretario general de Coad, Federico Gayoso, expresó: “La diferencia que tenemos entre la inflación acumulada de estos últimos 6 meses y los aumentos salariales es una diferencia del 51%. Y nos ofrecen 3 % y 2 % que lo que hace es hundirnos más de la pobreza”.


Más de mil médicos rindieron en Rosario el Examen Único de ingreso a las Residencias en Salud 2026

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

San Lorenzo: detuvieron a un joven con 17 dosis de presunta cocaína durante un patrullaje preventivo

Puerto General San Martín: detuvieron a un hombre acusado de intentar robar en un comercio y agredir a un adolescente

Puerto General San Martín: frustran un robo en una vivienda y detienen al presunto ladrón oculto en un patio lindero

San Lorenzo: Detuvieron al presunto autor de una ola de "escruches" a comercios locales
En la madrugada de este viernes 26 de junio, personal del Comando Radioeléctrico Central logró la aprehensión de un hombre de 31 años, señalado como el principal responsable de una serie de robos que afectaron a al menos cuatro locales comerciales de la ciudad durante la última semana.

